La marca Lacoste tiene un compromiso con la naturaleza y los animales en peligro de extinción, por ello desde hace varios años ha creado campañas en pro de la naturaleza. En 2018, Lacoste decidió cambiar el cocodrilo de su logo por otras especies en peligro de extinción para concienciar sobre esta realidad y ayudar a la preservación de estos animales, la campaña tuvo tanto éxito que en 2019 repitieron con otra colección en la que se propusieron salvar otras 10 especies más.

Para continuar con su labor, Lacoste se ha unido a Pantone y creó un color único llamado FOREVERGREEN by Lacoste, para salvar los Everglades, el único lugar del planeta en el que cocodrilos y caimanes conviven naturalmente.

La web del proyecto comenta: «Se trata de un intenso tono verde hierba con matices amarillos creado en homenaje al exuberante entorno verde que se encuentra en los Everglades, la mayor reserva natural subtropical que queda en el continente norteamericano. Evoca la vegetación fresca que brota y el follaje fértil, FOREVERGREEN by Lacoste es emblemático de la gran variedad de plantas y más de 100 especies de hierbas autóctonas que crecen armoniosamente en el ecosistema único de este tesoro nacional del sur de Florida»

 

Lacoste a su vez también ha colaborado con la Fundación los Everglades, encargada de proteger este paraje natural, creando así una colección única de camisetas, polos y gorras que incluyen un diseño exclusivo que representa al cocodrilo en su hábitat natural. Este símbolo icónico no solo representa la tenacidad del cocodrilo, sino también la del enfoque de marca de Lacoste para la protección del ecosistema en el que vive.

«Este proyecto sirve como una llamada a la acción que señala la importancia de la concienciación medioambiental, y nos anima a cada uno de nosotros a tomar medidas para asegurar el renacimiento, la restauración y la renovación continuos de este santuario, antaño abundante, que está cada vez más en grave peligro de desaparecer».

Para garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de este ecosistema único, Lacoste apoya a la Fundación Los Everglades proporcionando a más de 100.000 educadores y estudiantes de primaria y secundaria las herramientas necesarias para incorporar la conservación en el plan de estudios de sus centros.