Si tienes o quieres abrir tu propio negocio, necesitas clientes … por lo que el marketing se vuelve una parte fundamental para atraerlos.

Conseguir clientes es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas todos los días y, debido a la dificultad e importancia de esta tarea, las empresas y negocios deben tener un plan de marketing efectivo para sobrevivir y crecer.

Muchas compañías no lo ven como algo prioritario, solo esperan tirar los dardos y acertar. Tremendo error, sin clientes, no hay negocio. Es importante atraerlos y hacerles saber por qué eres su mejor opción, qué beneficios les ofreces y qué te diferencia de la competencia.

Lo más importante es que sus potenciales clientes quieren saber por qué tu producto o servicio les beneficia, y cómo se diferencia de tus competidores. El marketing no es lo mismo que contratar un equipo de ventas; es mucho más complicado que eso. En pocas palabras, el plan de marketing de tu empresa consiste en generar clientes potenciales que luego pueden convertirse en ventas. Ahora bien… te estarás preguntando ¿puedo y debo hacer esto yo mismo?
Muchos emprendedores se arriesgan a «hacerlo por sí mismo» mediante la realización de tareas sin la ayuda de especialistas pagados, a veces esto se debe a que empresas más pequeñas carecen del presupuesto para contratar una agencia de marketing. Si es tu caso y te estás cuestionando si deberías contratar una agencia de marketing o personal interno, te contamos cuáles son los costos financieros asociados con ambas opciones.

La mayoría de los propietarios de negocios no tienen una base real para la comparación y, por lo general, utilizan una metodología rudimentaria para la toma de decisiones y por lo tanto no toman en cuenta los verdaderos costos asociados con la contratación y la retención de un empleado. No solo tienes que tomar en cuenta el salario base, sino que también debes agregar gastos fijos, tales como impuestos, seguro de salud, pagos de planes de jubilación, vacaciones, días de enfermedad, etc. y el costo real puede ser de 1.25 a 1.4 veces el salario base. Agregar gastos adicionales, como el costo de reclutamiento y capacitación, y el total comienza a escalar rápidamente.

Además de los costos irrecuperables en la contratación del empleado adecuado, la ejecución efectiva de muchas tareas de marketing requiere extensas aplicaciones de software que requieren inversión, dinero que se traduce en forma de compras por adelantado y suscripciones anuales de programas de gráficos, ppc aplicaciones de gestión, software de métricas de negocios y toda una serie de otros requisitos, aunado a esto, sería excepcionalmente difícil encontrar a una persona que posea cada una de las habilidades necesarias para ejecutar su estrategia. Lo más probable es que esto requiera que su nuevo empleado de marketing subcontrate al menos algunas de estas tareas a agencias externas, lo que realmente hace que esta comparación sea incierta.

Beneficios de trabajar con una agencia de marketing

Entre los muchos beneficios de trabajar con una empresa de marketing con experiencia se encuentran:

  • Experiencia con su nicho de mercado
  • Experiencia en la ejecución de planes de marketing.
  • Ahorro de dinero mediante la contratación a sus necesidades específicas.
  • No requiere entrenamiento de empleados
  • Su plan de marketing se ejecuta de inmediato, es posible que el empleado
  • necesite tiempo para aumentar mientras la empresa de marketing está lista desde el principio.
  • Sin gastos generales adicionales
  • Deducciones fiscales, no responsabilidad fiscal
  • Eficiencia para proyectos a corto plazo y urgentes.
  • Este nuevo paradigma permite a los propietarios de negocios enfocarse en ejecutar operaciones y aumentar el resultado final, sin perder el tiempo con Facebook, Twitter o tratando de construir un sitio web.
Así que toma en cuenta que no estás costeando una agencia de marketing con experiencia, sino cuánto le está costando el tiempo, el dinero y la oportunidad perdida al tratar de hacer esto por ti mismo.