La marca sueca INTIMINA, dedicada a la salud de la mujer, acudió a Pantone Color Institute para desarrollar el color «Period», un nuevo tono rojo creado para romper el estigma en torno a la menstruación, visibilizar y promover la positividad del período.
Pantone e Intimina trabajaron de la mano con un ginecólogo y consultaron investigaciones publicadas en Medical News Today para desarrollar la sombra, pero de ninguna manera se trata de una representación precisa. En su lugar, se creó un identificador visual de un tono rojo que ayudaría a Intimina a aprovechar el poder del color para compartir su historia.
«Un tono rojo activo y aventurero, periodo valiente envalentona a las personas que menstrúan para sentirse orgullosas de lo que son. Ser dueñas de su período con seguridad en sí mismas; para levantarse y celebrar apasionadamente la emocionante y poderosa fuerza vital con la que nacen; para instar a todas, independientemente del género, a sentirse cómodas para hablar espontánea y abiertamente sobre esta función corporal pura y natural.»
La creación de este nuevo tono promete ayudar a la lucha contra la desinformación y tabúes, pues como sabes, la menstruación en muchos países alrededor del mundo continúa siendo un instrumento para la discriminación. El miedo a manchar, a las risas de los demás o los dedos que señalan forman parte de un problema social y de pensamiento que no debería de existir.
Danela Žagar, Global Brand Manager de Intimina, afirma que «a pesar de que la mitad de la población mundial tiene la regla, históricamente se la ha tratado como algo de lo que no se debe hablar públicamente ni mostrar. De hecho, si nos fijamos en la cultura popular, la percepción del periodo no ha cambiado mucho, yendo desde la indiferencia hasta ser objeto de bromas y burlas. Ya basta. Es hora de que la regla deje de considerarse un asunto privado o una experiencia negativa; de concienciar a las personas que intentan perpetuar el estigma que existe alrededor de la regla; es hora de que nos unamos para fomentar la positividad de la menstruación y asegurarnos de que la regla se vea y se escuche hablar de ella con naturalidad».
Por su parte, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute comenta: «Nos sentimos muy orgullosos de asociarnos con Intimina para la creación de Period, un tono rojo que simboliza el mensaje de empoderamiento expresado en su nueva campaña Seen + Heard. Un rojo activo y aventurero, un color valiente que anima a las personas que menstrúan a sentirse afortunadas de ser quienes son, dueñas de su regla y con seguridad en sí mismas. Los animamos a que vivan con orgullo la fuerza que la naturaleza les ha dado y a que hablen sin tapujos ni tabúes sobre la regla y sus síntomas».
Naturalizar el periodo y hablar de salud íntima es aprender a cuidarse y entenderla como una extensión de la salud íntima.
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