La Tiktoker Emily Zugay se ha popularizado en TikTok gracias a la parodia del rediseño de los logotipos de marcas reconocidas. Tiene más de 1.2 millones de seguidores en TikTok y sus impresionantes videos han obtenido más de 29.8 millones de visitas.

Algunas marcas han actualizado temporalmente su imagen en redes y comenzado a patrocinar sus contenidos. Lo que empezó como una broma ahora las marcas le pagan por ello. Los videos de Emily Zugay, graduada en diseño gráfico y creadora de contenido en TikTok, se han popularizado en las últimas semanas hasta convertirse en virales,gracias a sus parodias de los logotipos de grandes empresas. Esto ha sido una gran oportunidad para las marcas, ya que se han aliado con la joven de Michigan para ver su imagen reimaginada.

«Me gradué de la universidad con un título en diseño y rediseñé algunos logotipos populares de los que creo que todos estamos de acuerdo en que son feos”, explica la diseñadora en uno de sus primeros vídeos en TikTok.

Ha convertido la imagen de la cadena de cafeterías Starbucks, reconocible por el dibujo de una sirena y un círculo verde, se convirtió en una estrella distorsionada en colores verde y naranja sobre un círculo rosa, en el que podía leerse Starbucks Coffee. Por su parte, ha transformado la icónica manzana de Apple en un cuadrado ver donde simplemente se lee el nombre de la marca.

Se trata de tan solo unos ejemplos de los muchos que ya pueblan la cuenta de Zugay en la aplicación de ByteDance. Los logotipos de Amazon, Target, NASA, Doritos, The Washington Post, o incluso, la misma TikTok son algunos de los que han experimentado un rediseño a manos de la creadora. Muchos de ellos como consecuencia de solicitudes de las propias marcas, que han apostado por las creaciones de Zugay para conectar con la audiencia dentro de la plataforma.

McDonald’s, por ejemplo, es ahora “McDOald’s” en TikTok gracias al rediseño. Tal y como explica la creadora en su publicación, siempre cargadas de humor e ironía, la cadena de restaurantes contactó con ella para que reimaginara su insignia. Para Zugay la letra “m” característica del logotipo de la marca le recuerda unas rodillas. “No quiero acordarme de unas rodillas cuando estoy comiendo mi Long Chicken”, señala en el vídeo. “En lugar de poner énfasis en la M, lo he puesto en la O. Ahora esto puede dar pie a una estupenda campaña para comprar aros de cebolla”, explica antes de tararear la marca sonora de la compañía.

No obstante, en las últimas semanas, Emily Zugay ha profesionalizado su actividad, ya que algunas empresas han comenzado a pagarle por su trabajo. En el caso de Chubbies, marca de ropa para hombre, ha patrocinado uno de los últimos vídeos de la creadora, que ha publicado nuevos rediseños – Urban Decay, Scrub Daddy, Funko y Jonas Brothers- utilizando la etiqueta #patrocinado y #ad y con el mensaje “me alegro de haber podido ayudar a #chubbies”. Anteriormente, la marca había comentado en una de las publicaciones de la joven diciendo que habían «despedido a todo nuestro equipo de diseño gráfico” porque “simplemente les faltaba tu visión”.

Junto a Chubbies, Adobe también se ha aliado con la diseñadora. En su caso se ha decantado por el marketing de contenido. Bajo el texto “Recetas para el éxito”, y con las etiquetas #AdobeTok y #AdobePartner, Zugay ha compartido, siguiendo su estilo paródico, una serie de consejos y tips para seleccionar colores, elegir tipografías y combinar formas de cara a realizar diseños de gran impacto.

No cabe duda que las redes sociales son el espacio perfecto para que las personas puedan expresar su creatividad como mejor les plazca y eso puede ser un gran gancho para atraer a las marcas.