El enigmático artista callejero Banksy concluyó esta semana una serie de nueve graffitis con tema de animales, plasmados en nueve días consecutivos en diferentes puntos de la capital británica.
Y como siempre sucede con su obra, abundan las preguntas sobre qué los inspiró y qué significan.
La última imagen, pintada en el exterior del zoológico de Londres, muestra a un gorila levantando una puerta metálica (como si fuera un telón) para liberar a un león marino y unas aves.
La serie de obras se inició el 5 de agosto con una pieza sobre un muro cerca de una zona arbolada en Richmond, en el suroeste de la ciudad, que ilustraba una cabra encaramada en el borde de un despeñadero con unas rocas que se desprendían de este.
El 6 de agosto apareció una obra que mostraba a dos elefantes casi tocándose con sus trompas extendidas y, al día siguiente fue el turno de tres monos colgando de un puente ferroviario en Brick Lane, en el este capitalino.
Ya entonces, luego de tres obras con uno, dos y tres animales respectivamente, se generó una cantidad de especulación online sobre si la serie tenía un significado más profundo.
Deja tu comentario