Halloween no es sólo la festividad más aterradora del año, también es (y sobre todo) una oportunidad única para que las marcas sean creativas con este castaño esencial.

Si el 31 de octubre es una fecha muy fijada en el calendario, muchas marcas están decidiendo arremangarse e innovar para llamar la atención con campañas originales y bien pensadas.

Con motivo de este día tan esperado, hemos decidido presentarte una recopilación de las 15 mejores campañas creativas imaginadas por las marcas para Halloween. Como les contamos, si hay una fiesta que no te puedes perder es ésta!

Batallas de marcas, desvíos de productos o iniciativas poco convencionales… ideas no faltan. Entre lo más destacado, encontramos un nuevo enfrentamiento entre Coca-Cola y Pepsi, Heinz desviando sus propios ingredientes para crear caras malvadas, o incluso Jeep transformando su famosa parrilla en adorables personajes de Halloween.

Sin más, te invitamos a descubrir a continuación nuestra selección de los discursos más creativos para Halloween. Entonces, ¿truco o trato?

Ikea

Es una forma bastante particular, y sobre todo atrevida, de promocionar su catálogo de productos, pero IKEA lo ha hecho. Y con razón, a través de estos tres elementos visuales que podrían provocar pesadillas a los más jóvenes, IKEA consigue resaltar un pequeño escalón, una silla de oficina y una percha. ¡Simple y minimalista!

Ikea

Ikea

Ikea

Heinz

Heinz y su salsa ketchup son una verdadera historia de amor. Y cada día festivo del calendario es una oportunidad más para destacarlo. Para ir un poco más al tema, Heinz quiso señalar que su famoso ketchup se elabora con tomates frescos. Cómo ? A través de carteles en trampantojo donde fotografías ampliadas de verduras revelan monstruos terribles para un Halloween 100% natural.

Heinz

Heinz

Heinz

Heinz

Pepsi y Coca-Cola

La pequeña disputa entre Pepsi y Coca-Cola no es nueva y, sin embargo, nunca nos cansamos de ella. Lo que comenzó como un pequeño ataque de Pepsi finalmente se volvió contra la marca estadounidense. Ella, que pensaba que estaba trolleando a Coca-Cola, se vio atrapada en su propio juego y se convirtió en el pavo de la broma. ¡Esta campaña ya tiene algunos años, pero sigue siendo una referencia en el sector!

Pepsi presentó una de sus latas con el remate: «¡Te deseamos un feliz Halloween!»

Pepsi

Coca-Cola le dio la vuelta simplemente cambiando la frase: “¡No todo el mundo puede ser un héroe!”

Coca-cola

Jeep

Lo admitimos, hemos tenido discursos más terroríficos, pero éste, espontáneamente, sigue siendo uno de los más adorables. En 2019, Jeep presentó esta campaña de Halloween en la que desvió la parrilla de sus vehículos en un guiño a personajes de culto como Drácula, Mr. Jack y muchos otros.

Jeep

Jeep

Jeep

Jeep

Jeep

Jeep

Heineken

Y entre las marcas a las que no les falta imaginación, podemos contar evidentemente con Heineken. ¡Es simple, minimalista y eso es todo lo que amamos!

 Heineken

Galletas Oreo

Los dulces de Halloween no siempre son lo que crees que son. Oreo no faltó y pudo demostrar que también tenía su hueco para la ocasión. Una puesta en escena de su galleta de culto bañada en leche para formar un rostro vampírico. ¡Es tan inteligente!

Galletas Oreo

Burger King

Después de Pepsi y Coca-Cola, le toca a Burger King burlarse de su querido competidor, McDonald’s. Si hay un día festivo del año en el que es obligatorio disfrazarse es Halloween y Burger King ha aprovechado la oportunidad para ponerse… un disfraz de payaso en un guiño a la mascota de su rival.

Burger King

Burger King

Burger King

Burger King

Burger King

Kfc

No es del todo lo que piensas. Bueno, sí… KFC se divirtió desviando el frenesí de sus consumidores por sus productos, convirtiéndolo en un visual aterrador

Kfc

Guinness

Para esta campaña, Guinness demostró mucha sutileza. ¿Te preguntas qué hay de malo en esta foto? Todo parece normal salvo un detalle… Míralo más de cerca y notarás que el cristal no se refleja en el espejo. Una declaración inteligente y minimalista que logra recuperarse de Halloween y al mismo tiempo resaltar el saber hacer de Guinness.

Guinness

McDonald’s #1

Incluso a mediados de octubre, un sundae de vainilla y fresa siempre es una buena idea. Y McDonald’s tiene la intención de hacérselo saber, de una manera que seguramente lo convencerá.

McDonald’s

 

McDonald’s #2

Es simple pero muy inteligente. Esta iniciativa no es nueva, pero no ha envejecido ni un ápice. McDonald’s ha secuestrado su caja de patatas fritas para imitar a un vampiro sediento de sangre. Y funciona.

McDonald’s

McDonald’s #3

Una estrategia ganadora que recuerda a la anterior y en la que McDonald’s ha vuelto a jugar brillantemente la carta de la sencillez.

McDonald’s

Fanta

Cuando se trata de reutilizar creativamente sus propios productos, las marcas no se quedan fuera. Y Fanta no desaprovechó el llamado, transformando el tapón naranja de sus botellas en una calabaza dentada. ¡Realmente el tipo de campaña que nos gusta!

 Fanta