Deja atrás tus veladas de Netflix y prepárate para vivir una aventura épica digna de las mayores superproducciones. Para celebrar el estreno en cines de la esperada película Gladiator 2, la plataforma de alquiler Airbnb te invita a sumergirte en la historia, directamente en el terreno del famoso Coliseo de Roma. 

Por primera vez en casi 2000 años, la arena se abre a una experiencia inmersiva única imaginada en colaboración con Paramount Pictures, donde los visitantes pueden convertirse en gladiadores por una noche. Los días 7 y 8 de mayo, un puñado de personas afortunadas tendrán la oportunidad de revivir la grandeza de antiguas batallas en el marco de un evento nocturno excepcional.

Equipados con armaduras fieles a la época romana, los participantes deberán seleccionar su estilo de lucha: inspirarse en el reciario armado con red y tridente o adoptar la fuerza bruta del murmillo. Listos para entrar a la arena, caminarán por los pasillos iluminados con antorchas, como los muchos guerreros que los precedieron.

Airbnb se ha preocupado de recrear la atmósfera austera de la época. Aquí no hay champán ni pastelitos: a los gladiadores en ciernes se les ofrecerán bocadillos sencillos pero auténticos, como uvas, granadas, almendras y nueces. La velada culminará con un entrenamiento intensivo en técnicas de combate, antes de que los participantes compitan bajo la atenta mirada de un summa rudis, el tradicional árbitro gladiador.

Con esta oportunidad, Airbnb y Paramount Pictures promocionan la película de culto de Ridley Scott con originalidad y creatividad, al tiempo que promueven el patrimonio cultural europeo. Parte de los ingresos del evento también se donará a proyectos de restauración del Coliseo.

Sin embargo, tendrás que darte prisa si deseas participar en este momento único porque las reservas comenzarán este 27 de noviembre a las 18 horas en la web airbnb.fr . Las plazas son limitadas y es probable que la demanda sea alta.

Esta estrategia de marketing adoptada por Airbnb para resaltar la cultura pop a través de experiencias originales que involucran plenamente a los espectadores ya ha demostrado su eficacia.