En Japón, el Día de San Valentín es una tradición profundamente arraigada en la que las mujeres dan regalos a los hombres, generalmente en forma de chocolates. ¿Pero qué hacer cuando a la persona que amas no le gustan especialmente los dulces? Para aquellos que prefieren una versión más gourmet y rica en proteínas de esta celebración del amor, la carnicería de lujo Kikui Takahashi ofrece una alternativa más original: filetes de wagyu en forma de corazón.

Presentados en un elegante estuche que recuerda a las cajas de bombones de alta gama, estos filetes en forma de corazón están cuidadosamente dispuestos en compartimentos individuales, añadiendo un toque de refinamiento al conjunto. Cada detalle está pensado para deleitar a los amantes de la carne: incluso el pequeño corazón blanco, que podría confundirse con un postre, es en realidad un bloque de sebo de vacuno diseñado para realzar la cocción e intensificar el sabor del wagyu.

Entre las diferentes opciones que se ofrecen destaca especialmente la caja de mini corazones de ternera Matsusaka. Contiene 182 gramos de carne de res Matsusaka, uno de los tres wagyus más preciados de Japón, famoso por su excepcional marmoleado y su incomparable ternura. Pero este lujo tiene un precio: 9.980 yenes (unos 63 euros).

Una caja gourmet digna de los más grandes chocolateros

Si bien esta caja premium está reservada a los conocedores dispuestos a invertir en una experiencia gastronómica excepcional, la carnicería también ofrece sus filetes en otros formatos y variedades para adaptarse a diferentes presupuestos: una caja de mini filetes en forma de corazón con 104 gramos de carne y 160 gramos de Japanese Black cortado en trozos grandes por 25 euros, así como un filete en forma de gato de 120 gramos acompañado de un sebo en forma de pata de felino por 45 euros.

Si bien estos filetes en forma de corazón están disponibles todo el año, actualmente se ofrecen en un empaque especial para el Día de San Valentín, completo con una tarjeta de San Valentín. Para aquellos que ya están pensando en el “White Day” (el 14 de marzo, fecha en la que los hombres dan regalos a cambio de las mujeres que les regalaron regalos por San Valentín), Kikui Takahashi también ofrece cajas dedicadas a esta ocasión.

Disponibles para ordenar en línea a través de la plataforma Line Gift , estos filetes demuestran que los placeres no se limitan al chocolate y que un hermoso trozo de wagyu puede ser una declaración de amor tan sabrosa como inolvidable.