En 1984 se lanzó por primera vez el manga Dragon Ball, que posteriormente se consolidaría como una obra atemporal por derecho propio que ha atravesado a todas las generaciones. Detrás de este monumento de la cultura japonesa: el autor Akira Toriyama, fallecido a principios de marzo a la edad de 68 años.

Nacido en Nagoya, Japón, en 1955, Akira Toriyama era un creativo de corazón. Después de graduarse en arte, no continuó sus estudios pero estaba convencido de que podía convertirse en un verdadero dibujante de cómics. Quiso el destino que en uno de los cafés que frecuenta habitualmente se tope con un concurso de manga y decide participar. A pesar de su perseverancia, su participación en estos concursos no resultó concluyente.

Sin embargo, continuó por este camino y acabó siendo descubierto gracias a los mangas que enviaba con frecuencia a la editorial Hakusensha, cuyo editor jefe detectó un verdadero potencial en Akira Toriyama. Luego lo desafiará a crear crónicas, y así nacerá Dr. Slump y luego Dragon Ball. Esto último le valió el reconocimiento y produjo nada menos que 42 volúmenes en once años, mientras que posteriormente nacieron numerosos dibujos animados, películas, videojuegos y universos derivados.

Este viernes su estudio mangaka Bird Studio anunció la triste noticia en la red social.

Por eso hemos querido rendirle un último homenaje a nuestra manera invitándoles a descubrir una pequeña selección de ilustraciones de creativos profesionales o aficionados que hemos detectado en las redes sociales. QEPD Akira Toriyama🕊️

Créditos: tsukoon.art

Créditos: eriveraa94

Créditos: gustavo_old_trainer

Créditos: aniworks_idn

Créditos: eriveraa94

Créditos: aries_setsuna

Créditos: NGF Art

Créditos: crom.ink

Créditos: zfitness771

Créditos:  guiguipayer

Créditos: fredoichi

Créditos: Keem

Créditos: japan_escola

Créditos: charactersdiary

Créditos: senpaicrusade