Sofía Castellanos y Saner son los dos artistas mexicanos que participan con su talento y colorido trabajo, a través de los envases coleccionables de crema y Leche Alpura, ediciones especiales lanzadas en el marco de las fiestas patrias.
Pese a llevar más de medio siglo acompañando las mesas de las familias mexicanas, y de ser uno de los principales referentes lácteos del país, Alpura continúa su ruta de crecimiento y evolución continua, a través de la innovación. Prueba de ello es su lema “La pura crema”, con la que la compañía ha expandido su visión y estrategia de negocios, la cual no solo aterriza sobre sus productos y valores como empresa, sino que también inspira y forma parte de la cultura de la cual forma parte.
Bajo esa visión, y en el marco de las fiestas patrias mexicanas, Alpura celebró recientemente el lanzamiento oficial de cuatro ediciones especiales de sus ya icónicos envases de crema y leche, en colaboración con dos artistas plásticos mexicanos contemporáneos, Sofía Castellanos y Edgar Saner.
Bajo un concepto que integra la gastronomía y la identidad mexicana, Saner y Castellanos imprimieron cuatro ilustraciones distintivas -dos por artista-, en donde podemos ver coloridos motivos de la cultura del país, tales como flores, aves, soles, personajes prehispánicos, corazones, así como rostros humanos y alimentos que evocan la mexicanidad milenaria del en tonos azules (el color insignia de Alpura) y rosa.
Durante el evento de presentación el pasado jueves 15 de agosto en la Ciudad de México, Alejandro Rodríguez, CEO de Gricorp Comunicación, reconoció el talento, trabajo y dedicación no solo de los artistas involucrados en este lanzamiento, sino también de los trabajadores, diseñadores y colaboradores de Alpura, quienes han hecho de la empresa un referente sólido en el mercado de productos lácteos, pionera en el proceso de ultrapasteurización de la leche y la primera en lanzar productos clave como la leche deslactosada en México.
Por su parte Adrián Varela, director de marketing de Alpura —una de las cinco compañías preferidas de todos los mexicanos, de acuerdo con el reporte Brand Foodprint de la firma global Kantar Group—, subrayó que la pasión de las personas que integra la compañía se encuentra reflejada en estas ediciones conmemorativas, ejemplificando un producto recurrente de los mexicanos como lo es la crema.
“Nuestro lema de ‘La pura crema´, aplica no solo a un taquito, o a la comida, sino también a las personas que sobresalen en sus campos de acción: en ingeniería, en medios, espectáculos, de las redes, y es por eso que en el marco de las fiestas patrias que se vienen hemos decidido lanzar estas ediciones, con el diseño de dos grandes artistas”, dijo Varela en el evento frente a directivos, medios, influencers y amigos de la marca.
Adrián Varela, director de marketing de Alpura.
En entrevista, el director de marketing de la compañía habló a detalle sobre esta colaboración, subrayando la trascendencia del trabajo artístico de los involucrados, en consonancia con los valores de la marca, toda vez que la crema es un alimento habitual de la cocina mexicana y el entorno natural de un comedor o un refrigerador, además de que los recipientes de Alpura suelen tener un uso utilitario que trasciende su diseño y propósito originales.
“Lo que buscamos fue algo distinto para estas fiestas: celebrar al mexicano, pero al mexicano contemporáneo. Y encontramos que el arte era la vía correcta para hacerlo, apalancando nuestros productos. Queríamos que los artistas tuvieran eso, pero sobre todo que compartieran la pasión por México. Tanto Saner como Sofi, no nada más por su arte sino por su personalidad, lo que sienten y cómo ven el arte, son el match perfecto para este lanzamiento”.
La compañía cumplió 50 años de existencia en 2022 con el eslogan de “La pura crema”.
Estos diseños conmemorativos estarán disponibles en las presentaciones de 426, 450 y 900 mililitros, en cuatro ediciones coleccionables distintas, que podrán adquirirse en tiendas de la esquina y autoservicios.
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