Paypal es una de esas marcas que revolucionó la forma en la que usamos Internet. Con más de 25 años de vida, se ha convertido en una de las mayores compañías de pago online del mundo. Y ahora presenta una nueva identidad de la mano de Pentagram y su socio Andrea Trabucco-Campos.
Esta nueva imagen quiere reflejar el camino que Paypal ha estado siguiendo en los últimos años: la innovación tecnológica para facilitar nuestra vida financiera. Y sí, creo que está bien que abramos este melón al principio del post: es todo un ejemplo del blanding en el que están cayendo decenas de grandes empresas en los últimos años.
Según cuentan desde Pentagram, este rebranding marca el comienzo de una nueva era en Paypal y para sus clientes, simplificando y haciendo más fácil el proceso de compra y pagos a través de su plataforma.
Esta nueva imagen incluye una nueva tipografía hecha a medida, la PayPal Pro, una paleta de colores simplificada y un nuevo lenguaje en movimiento basado en las interacciones que todos realizamos al pagar con el móvil como tocar, voltear o deslizar.
La estrategia detrás del rebranding
El objetivo de esta renovación era encontrar una identidad visual que permitiera amplificar la oferta de la empresa en algo más universal. Eso requería una imagen más sencilla, que ayudara a transmitir simplicidad, optimismo y confianza bajo el lema «Todo el mundo, en todas partes».
El símbolo de Paypal se ha rediseñado para que sea más nítido: se han pulido algunos detalles de diseño como las esquinas y se ha trabajado una nueva paleta de colores para añadir una mayor profundidad y contraste que antes no existía.
Además, también ha cambiado la forma en la que este símbolo se utiliza dentro de la identidad: deja de estar unido a la marca denominativa y ambos elementos funcionan independientemente el uno del otro. Esto ayuda a hacer una marca más dinámica, dando más posibilidades al diseño de adaptaciones.
El nuevo logotipo y tipografía
Para el nuevo logotipo e identidad visual de PayPal se ha desarrollado una nueva tipografía corporativa. Es la PayPal Pro, que según cuentan «encarna todos los atributos de la marca: claridad, confianza y audacia. Se trata de una versión personalizada de LL Supreme, un rediseño de la famosa fuente Futura que realizó Lineto Type Foundry.
PayPal Pro se construye con líneas rectas y curvas circulares, unas formas atemporales y universales que permiten transmitir el mensaje de forma clara y rotunda. Por su parte, se ha creado una tipografía secundaria, la Paypal Pro Text, optimizada para textos de tamaños pequeños.
Paleta de colores
La identidad visual de PayPal se construye sobre una paleta neutra en blanco y negro y lo aleja del azul, que «se ha convertido en un sinónimo de tecnología financiera». En su lugar, los azules se utilizan como colores de acento y para dar energía a la marca. También han eliminado el amarillo que incluía la paleta anterior.
Este nuevo conjunto de colores, pretende realzar la personalidad de marca de Paypal al ser combinados con fotografías con tonos saturados. Así, la dirección fotográfica está centrada en destacar momentos espontáneos, reales y auténticos que permitan reflejar la identidad y personalidad de la marca.
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